Honda no está listo para mostrarnos la versión de producción de su último Civic Type R por el momento, por lo que en el 2014 Paris Auto Show, que es hora de un nuevo concepto. Esta vez, sin embargo, la llegada inminente del concepto coincide con el lanzamiento de las primeras especificaciones para el coche, el cual está programado para su lanzamiento en el mercado europeo en 2015.
Potencia provendrá de un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado, con capacidad de "más de" 276 caballos de fuerza. Escuchamos la cifra final puede ser alrededor de 320 CV, que tiene sentido ya que los prototipos para el nuevo Civic Type R han sido comparadas con el 355-hp Mercedes-Benz A45 AMG.
El motor también contará con tecnología de distribución variable de VTEC de Honda y una línea roja de 7000 rpm. Drive será sólo las ruedas delanteras, y Honda ha confirmado que un manual de seis velocidades será la única transmisión. El equipo de desarrollo se dice que han elegido esta opción para maximizar el placer de conducción, aunque si esto va a limitar el atractivo del coche aún está por verse.
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"La transmisión manual permite a los conductores para seleccionar el equipo que desee, por ejemplo, por debajo del quinto al tercer al acercarse a una esquina," ingeniero de Honda Suehiro Hasshi explica. "El concepto del nuevo Civic Type R es ser el automóvil del conductor completa por lo que esta era la mejor opción."
El nuevo Civic Type R será también el primero de Honda para ofrecer un modo + R; activado por un botón al lado del volante, el modo + R ajusta par-gráfico del motor, los amortiguadores de dirección y suspensión para un máximo rendimiento. Los amortiguadores, por cierto, contará con cuatro niveles de ajuste, de suave a la raza firme tipo coche.
"El botón + R saca un coche más dinámico y deportivo para el conductor, para establecer los pulsos de carreras", dice Hasshi. "La diferencia de carácter es inmenso."
Otra nueva característica del coche será su sistema de Axis Steer, diseñada para reducir el par dirigir. Recordemos que el nuevo Civic Type R será un front-conductor, por lo que, con el fin de entregar el poder a las ruedas sin alterar la dirección, sistema de suspensión delantera del coche incluye un sistema mecánico adicional que implica dos soportes-perno rey similares.
No hay especificaciones de rendimiento han sido liberados todavía, pero Honda promete el Civic Type R será más rápido que cualquier coche Type R lanzado en el pasado, incluyendo el NSX Type R (conocido como el NSX-R) se venden exclusivamente en Japón de los años 90.
En cuanto al último concepto, además de un nuevo tono de azul y algunas calcomanías, su aspecto es casi sin cambios desde que el concepto de color rojo original mostrada en el 2014 Geneva Motor Show, lo que sugiere que es probable que dé una impresión exacta del modelo de producción. Ese modelo de producción será salir de la línea en la planta de Swindon de Honda en el Reino Unido y las ventas en Europa comenzarán el próximo año. Por desgracia, ya que el coche se basa en la versión del Honda Civic no conseguimos en los EE.UU., un lanzamiento local no está previsto.
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